"Búsqueda Pirata": La nueva campaña que revoluciona el comercio en Alcobendas
Una iniciativa original que combina diversión, participación ciudadana y promoción de los comercios locales
Cartel promocional de la campaña "Búsqueda del tesoro" organizada por la Asociación de comerciantes y hosteleros La Menina
- La Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Menina ha lanzado una innovadora campaña denominada "Búsqueda Pirata", diseñada para fomentar la participación ciudadana y el descubrimiento de los establecimientos asociados.
La mecánica del juego es sencilla pero ingeniosa: los participantes deberán buscar en los escaparates de los comercios asociados elementos que no guarden relación con el servicio que ofrece el local. "Puede ser desde un peluche en una ferretería hasta un paraguas en una pastelería", explica Mario Bellido, presidente de la asociación.
Una vez identificados estos "tesoros", los participantes deberán anotar tanto el elemento encontrado como el establecimiento donde lo han localizado. Cuando completen el recorrido y hayan descubierto todos los objetos escondidos, recibirán vales de compra o descuentos canjeables en cualquiera de los comercios participantes.
"Queremos que la gente se fije en los escaparates, que entre a los comercios y que, sobre todo, se divierta mientras conoce la gran variedad de establecimientos que forman parte de nuestra asociación", añade Bellido.
La campaña, que estará activa durante todo el mes de junio, incluye más de 20 establecimientos participantes distribuidos por todo el municipio. Los organizadores estiman que la búsqueda completa llevará varios dias, dependiendo de la pericia de los participantes.
Además de los premios individuales, se sorteará un premio final entre todos los participantes que completen la búsqueda. "Es nuestra forma de agradecer el apoyo a los comercios locales, especialmente importante en estos tiempos", concluye el presidente de La Menina.
¿Te interesa esta noticia?
Visita nuestros comercios asociados para más información.